--> ​Las mejores formas de hacer rentables las inversiones inmobiliarias en España
Избранное

​Las mejores formas de hacer rentables las inversiones inmobiliarias en España

¿Es rentable invertir en los inmuebles de España? ¿Qué tipo de propiedades elegir para una inversión rentable? ¿En qué región de España la rentabilidad es más alta? Trataremos de responder en detalle a estas preguntas en nuestro artículo.

Invertir en Locales comerciales

Las últimas estadísticas afirman que la inversión más rentable en el mercado inmobiliario de España en 2018 es la compra de locales comerciales para alquilarlos - la rentabilidad de este tipo de operaciones alcanza un 8,9%.

El alquiler de oficinas también ofrece un rendimiento medio del 8%.

La compra y el alquiler de garajes parecen ser las operaciones bastante menos rentables, alcanzan solo un 5,6% .

La tasa de rendimiento de las inversiones en los inmuebles comerciales (locales para tiendas, bares y restaurantes, agencias de viajes, peluquerías, etc.) varía de región a región: del 6% en Castellón y hasta el 10,6% en Zaragoza.

En la Costa Blanca (provincia de Alicante), la tasa de rendimiento de este tipo de inversiones es bastante alta: de 8 a 10%, dependiendo de la ciudad (o del barrio) y de la proximidad al mar.

Respecto a las inversiones en las oficinas para alquilarlas, el nivel de rentabilidad es algo menor: desde un 5,6% en Murcia y hasta el 7,9% en la capital de Tenerife. En Alicante, esta cifra es de unos 6%.

Invertir en Vivienda

Invertir en la vivienda para el alquiler turístico o venta sigue siendo una de las operaciones más rentables y muy populares entre los inversores nacionales y extranjeros. En promedio, la tasa de rendimiento de este tipo de inversiones oscila entre el 4,9% en La Coruña (Galicia) y el 8% en Tenerife y Gran Canaria. En la Costa Blanca (Alicante) este indicador varía de 6 a 11%, dependiendo de la ciudad, la proximidad al mar, la calidad y tamaño de la vivienda, su ubicación, etcétera.

En los últimos años, la costa de la provincia de Alicante se ha convertido en uno de los destinos más populares para las inversiones inmobiliarias en España. La alta rentabilidad de las inversiones en la vivienda en la Costa Blanca se debe al bajo costo de las propiedades inmobiliarias en comparación con otras regiones de la costa mediterránea española, como Cataluña o Costa del Sol, por ejemplo; al clima más suave de la Península, con un cálido y soleado invierno y los veranos bastante frescos; a la demanda constante (y, además, durante todo el año) tanto para el alquiler vacacional, como para la venta en la mayoría de los centros turísticos costeros de la Costa Blanca - Torrevieja, Benidorm, Alicante, Calpe, Orihuela Costa, etc..

Invertir en Obra Nueva sobre plano

Comprar una propiedad sobre plano también es una de las formas muy rentables de invertir el dinero, porque en la etapa inicial de la construcción los precios son mucho más bajos que después de terminar la obra. Lo principal es no cometer un error a la hora de elegir la ubicación de la futura vivienda y la empresa constructora. Nuestro consejo es buscar las mejores oportunidades para invertir con la ayuda de una agencia inmobiliaria de confianza que tenga buena experiencia en este tipo de inversiones.


Según los expertos, hoy el día la compra de los locales comerciales o viviendas para el alquiler y la venta es una inversión mucho más rentable y menos arriesgada que la de tener sus fondos en los depósitos bancarios.

Si está buscando una forma rentable de invertir en la vivienda o en los locales comerciales de la Costa Blanca, póngase en contacto con nuestra agencia inmobiliaria EspanaTour. Nuestros expertos le ayudarán a elegir la forma, propiedad y ciudad más rentables para invertir; nuestros abogados les prepararán toda la documentación necesaria para firmar sin problemas el contrato de compraventa; nuestros agentes le ayudarán con el alojamiento, etc..

¡Póngase en contacto con EspanaTour y le ayudaremos a obtener el máximo rendimiento de su inversión!

Tags