Puerto en la ciudad de Torrevieja.
Torrevieja es una ciudad-puerto en la provincia de Alicante, desde donde se exporta sal. El puerto es uno de los principales lugares de entretenimiento de la ciudad.
Además, desde el puerto se puede embarcar en un emocionante paseo en barco, así como participar en diversas actividades acuáticas.
Los amantes del ocio cultural pueden hacer una excursión, visitar un galeón español y dar un paseo por él, con un costo de entrada de 6 euros.
Comprar un yate.
En el puerto se pueden comprar yates o lanchas.
Veamos algunas opciones de compra.
Lancha de 8 metros con 2 motores, de 10 años de antigüedad, precio - 3500 euros.
Yate de 9 metros con una sola vela, dos camarotes, baño, cocina, precio - 16000 euros.
El tipo de yate se determina por el tipo de motor. Los yates de vela se mueven con la fuerza del viento, mientras que los yates a motor se mueven con un motor. Según las normas de seguridad actuales, todos los barcos de vela están equipados con un motor de emergencia. Sin embargo, en los yates a motor no se prevé la instalación de velas. Existen también yates mixtos: de vela-motor y motor-vela. En el primer caso, la vela es el principal motor, mientras que en el segundo, el motor es el principal y la vela es solo un elemento decorativo. Aquellos que aman la velocidad y la emoción eligen los yates motor-vela, mientras que aquellos que buscan relajarse eligen los yates de vela-motor.
Antes de comprar un yate, es importante tener en cuenta que los gastos no terminan con la adquisición. Por ejemplo, el costo del amarre.
El costo del amarre de un yate en el puerto depende de la longitud del yate y de los servicios ofrecidos por el club.
El amarre de un pequeño barco de 6-7 metros (en un club con bar, restaurante, gimnasio, piscina, tienda de repuestos, etc.) cuesta 2000 euros al año. Si solo hay un baño y una ducha, el costo es de 1000 euros al año. Mientras que un amarre municipal puede costar entre 100 y 150 euros al año.
Alquiler de lanchas.
En el puerto puedes tanto comprar un yate o lancha como alquilarlo.
Hay muchas opciones de alquiler de lanchas. Los precios comienzan desde 90 euros por un día completo.
La variedad es amplia, así que seguramente encontrarás algo a tu gusto.
