Denia es una hermosa, simpática y muy acogedora ciudad con una población de casi 45,000 personas. La historia de la ciudad se remonta a unos 2000 años atrás y, al igual que todas las ciudades de la costa occidental del Mediterráneo, no difiere mucho. Constantes incursiones de piratas, robos, saqueos, capturas de población y venta como esclavos. Pero la población local no se rindió y mostró actos heroicos hasta la llegada de los romanos. La conquista de Denia fue muy difícil para los romanos y a un alto costo. Debido a la falta de cooperación, los romanos impusieron tributos a la población local y construyeron una base militar aquí. Y ni siquiera eso impidió que la ciudad se desarrollara y prosperara. Gracias a su excelente ubicación geográfica, la fertilidad de sus tierras y su clima suave, donde se cosechaban dos veces al año, Denia se convirtió en el centro del comercio marítimo y terrestre. La ciudad se desarrolló tan rápidamente que incluso obtuvo el derecho a acuñar su propia moneda. Pero lo que realmente será una "mina de oro" para el futuro desarrollo de la ciudad es la creación de la industria turística. A principios del siglo XX comenzará un auge de la construcción. Pequeñas urbanizaciones rodeadas de pinos, eucaliptos y cedros, incrustadas en las laderas de la montaña, encuentran rápidamente a sus dueños. Los turistas vienen aquí no solo para descansar temporalmente. Cada vez más están considerando la idea de comprar una propiedad y mudarse aquí permanentemente. El clima suave, con casi trescientos días soleados al año, una temperatura media que no baja de los 12 grados de calor incluso en febrero, verduras y frutas frescas constantes, un manantial inagotable de vitaminas y otro beneficio, el llamado "plus de lujo" - ¡los precios! Los precios en la costa española para la vivienda, la estancia y la comida son mucho más bajos que en los países vecinos como Francia, Alemania y otros estados europeos desarrollados. Y lo más importante, lo que atrae a tantos turistas aquí, es el mar. El mar es salud, una gran cantidad de emociones positivas, es el estribillo en la canción llamada - ¡vida! Y ahora vamos a acercarnos a esa parte sin la cual el mar sería simplemente una inmensa masa de agua: las playas. Las hermosas playas de Denia.

Punta del Raset es una playa de arena, bastante ancha, con 70 metros de ancho y 600 metros de largo. Es un lugar favorito para las familias. Protegido de los vientos fuertes por la presa del puerto de Denia. La pendiente al mar es suave y prolongada, el agua es transparente, hay muchos niños, padres y aquellos construyendo fortalezas y castillos de arena, grandes pirámides de cuerdas, canchas de voleibol y de fútbol. La bandera azul resalta su alta eco-amigabilidad. Se organiza la estancia para personas con discapacidades físicas.

Les Marines es una de las playas más extensas de Denia, con 2570 metros de largo. Es una playa completamente familiar. Las olas suaves garantizan un baño cómodo con los niños más pequeños. Justo en la playa hay un chiringuito (una pequeña cafetería en la playa) que literalmente te permite vivir en la playa. Ahí preparan ensaladas muy sabrosas, pizzas y mariscos frescos. Desde esta playa se pueden apreciar unas vistas increíbles del castillo de Denia. Hay un punto de alquiler con todo el equipo necesario para la playa.

Les Bovetes es una pequeña playa. Tiene bandera azul y ofrece facilidades para turistas con movilidad limitada. Es un lugar favorito de surfistas y amantes del kitesurf.

Els Molins es una playa animada y activa. Aquí hay un camping y se han creado excelentes condiciones para los surfistas. Se puede disfrutar y practicar tu deporte favorito de manera bastante económica.

La Almadrava es una playa urbana. Está perfectamente equipada con todas las instalaciones necesarias para un descanso activo. Aquí puedes pescar y asar algún pescado para la cena. Un vino blanco fresco será un complemento perfecto para una velada agradable.

Les Deveses es una playa para los amantes de la adrenalina. Tiene bandera azul. Los visitantes constantes en esta playa son amantes del snorkeling, windsurf y kitesurf. Para estos últimos, hay una escuela justo en la playa. Y si lo intentas una vez, créeme, te gustará y se convertirá en tu actividad favorita.

Los Rotes forman parte de una zona de reserva marina protegida por el estado. La playa es de guijarros, por lo que se necesita calzado adecuado. Aquí generalmente van los amantes del buceo que exploran las profundidades marinas. Para practicar buceo, hay que obtener un permiso especial.

La Marineta Cassiana tiene bandera azul, es ideal para unas vacaciones familiares tranquilas. Puedes disfrutar durante horas de las cálidas olas del mar, luego cenar en el chiringuito en la playa con deliciosos mariscos frescos, tomar una jarra de cerveza fría y contar los días restantes hasta la partida. Pero por ahora no vamos a hablar de nada triste.

El Trampoli es una playa de guijarros para los amantes del buceo y snorkeling. Aquí necesitarás comprar una licencia para bucear, ya que la playa se encuentra en una zona protegida. Además, cerca de la playa hay restaurantes que cocinan los platos de arroz más deliciosos de toda la costa. Es por esto que la UNESCO ha nombrado a Denia la capital gastronómica del Mediterráneo.

Punta Negra es una extensión de playa de la zona de reserva, por lo que se aplican las mismas regulaciones para nadar y bucear aquí. Pero en los restaurantes cercanos, el plato típico son los pulpos y los erizos de mar.

Arenetes es una playa aislada, también parte de la reserva. Se necesita un permiso para bañarse, pero no para tomar sol desnudo, ya que los nudistas son personas democráticas y tranquilas. Aquí se sienten en completa armonía con la naturaleza y no molestan a los ancianos irritables que se adhieren a puntos de vista más conservadores.

Hemos recorrido brevemente toda la costa de la Costa Blanca. Estos son complejos turísticos maravillosos con una infraestructura bien desarrollada, todos los servicios necesarios, la cocina más deliciosa y saludable, ¡y el vino más burbujeante para calmar la sed! Aquí viven personas alegres y amigables, muchas celebridades vienen a descansar, hay más de 300 días soleados al año. ¡Este es verdaderamente un lugar paradisíaco en la Tierra!

Y para que no vuelvas a contar los días hasta la partida, llámanos y cuéntanos tu deseo de extender tu estadía aquí el mayor tiempo posible. ¡Te ayudaremos a hacer eso en el menor tiempo posible y con el más alto nivel de servicio! ¡La elección es tuya!