Favorite

¿Cómo elegir la agencia inmobiliaria para la compra o el alquiler de una vivienda?

¿Cómo no equivocarse eligiendo la inmobiliaria para la compra, venta o el alquiler de una vivienda? ¿A qué hay que prestar más atención para que su transacción de compraventa vaya como la seda?

1. La primera impresión.

No importa demasiado si trata con los agentes inmobiliarios en persona o de una forma virtual, siempre puede formar su opinión sobre la inmobiliaria fijandose en ciertos puntos relevantes:

  • La manera de comunicarse y el profesionalismo. En una agencia buena no solo le van a hablar con educación, sino también le podrán responder de una forma precisa y detallada a cualquier pregunta sobre el proceso de la compraventa de los inmuebles. Le explicarán claramente todos los procedimientos, los costes asociados etc..
  • El interés en el cliente. Cualquier agente honesto e interesado en el cliente reacciona rápida y operativamente a las preguntas hechas por el correo electrónico y siempre responde a las llamadas, propone diversas formas de financiación y estrictamente sigue los deseos del cliente en las cuestiones de precio, ubicación u otros parámetros indicados.
  • La oficina y el equipo de agentes. Está muy bien si tiene la oportunidad de visitar personalmente la inmobiliaria que ha elegido: ver la oficina, hablar con el personal, conocer al director de la empresa seguramente le ayudará a hacerse una idea más completa sobre la compañía y los agentes con los que va a tratar.

2. Un soporte integral de la transacción.

Es un punto muy importante a la hora de elegir una agencia inmobiliaria. ¿Qué obligaciones exactamente asume la agencia? La opción ideal es que ofrezca un soporte integral de la transacción en el que entran:

  • Consulta preliminar detallada sobre el proceso de la compraventa.
  • Cálculo detallado de los costes del comprador (los impuestos, las comisiones etc.).
  • Preparación de toda la documentación necesaria para la transacción de la compraventa.
  • Soporte legal en todas las etapas de la transacción (comprobación de la documentación de la vivienda, de la legalidad de la transacción etc.).
  • Soporte legal postventa: asistencia en caso de problemas imprevistos con el inmueble comprado.

3. Otras ventajas que ofrecen las agencias inmobiliarias.

La compra de una vivienda siempre es una cosa seria, sobre todo si desea adquirirla lejos de su estancia habitual, ya que puede ser que desconozca la región o las diferencias entre los diversos barrios de la ciudad elegida. Las inmobiliarias serias (también nuestra agencia EspanaTour) ofrecen a sus clientes muchos servicios adicionales que hacen que la elección de la vivienda sea más sencilla y rápida:

  • Le ayudaremos a elegir la región o el barrio acorde con sus gustos y necesidades. Le aconsejaremos sobre diferentes ciudades de la Costa Blanca (Torrevieja, Alicante, Guardamar del Segura, Benidorm, Calpe, Orihuela Costa etc.), le orientaremos sobre los precios y las peculiaridades de cada lugar.
  • Le podemos enseñar lugares de interés o aconsejar sitios curiosos para visitar.
  • También le encontraremos cómodos apartamentos para el tiempo que necesite para elegir su vivienda de ensueño.

Así que si está pensando en adquirir un inmueble, sea para pasar las vacaciones y para vivir ahí o sea para invertir, en la Costa Blanca – no dude en contactar con nuestra agencia inmobiliaria EspanaTour que funciona con éxito en la provincia de Alicante desde el año 2007. En nuestra empresa trabajan solo los agentes más profesionales; tenemos nuestro propio departamento legal para el soporte completo de las transacciones de compraventa de viviendas; con cada nuestro cliente tenemos un trato individual y siempre estamos dispuestos a ayudarle con todo lo que tiene que ver con la compra de inmuebles en la Costa Blanca.

Tags