Favorite

5 razones para vivir en la Costa Blanca

¿En qué región de España se vive mejor?

España es un país precioso, con mucha naturaleza e infinitas playas, con majestuosas montañas e inmensa oferta gastronómica y cultural. Todos los españoles están enamorados a su tierra natal y, sea de donde sea, afirman con todo el orgullo que su pueblo o provincia es la mejor del mundo para vivir. Nosotros somos de la Costa Blanca y creemos que es la mejor región para vivir y disfrutar de la vida en nuestro país. ¿Por qué? Pues, aquí os dejamos 5 breves respuestas a esta pregunta.

¿Por qué vivir en la Costa Blanca?

1. La Costa Blanca es el litoral mediterráneo de la provincia de Alicante y cuenta con casi 250 km de esplendidas playas, acantilados, pequeñas calas y bahías con aguas cristalinas. Y es la costa con más Banderas Azules de toda España: en el año 2018 la provincia de Alicante ha obtenido un total de 81 banderas azules para sus playas y puertos deportivos.

2. El clima de la Costa Blanca (Alicante) está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores de la Tierra. Es un clima muy estable con una temperatura media de 20ºC y más de 320 días soleados al año.

3. La provincia de Alicante ofrece a sus residentes mucha diversidad en la naturaleza: las boscosas sierras, parques naturales, lagunas, reservas marinas, etcétera. Aquí destacamos algunas de estas preciosidades naturales:

  • Parque natural de El Hondo que está situado entre los municipios de Elche y Crevillente;
  • Parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, lleno de flamencos, zampullínes, cigüeñuelas y otras aves. La Salina de Torrevieja es un lago salado único, famoso por su intenso color rosado (sobre todo en verano) y por una de las mayores producciones de sal en toda Europa;
  • Parque natural del Macizo del Montgó que se encuentra en la comarca de la Marina Alta;
  • Reserva marina de la tranquila y hermosa Isla de Tabarca (Santa Pola);
  • Fuentes del río Algar, un estupendo y muy bien conservado paraje natural con aguas frías, pintorescas cascadas y piscinas naturales, rodeado de los campos de cerezos que cada primavera ofrecen a los visitantes un espectáculo inolvidable de la floración.

4. La calidad de vida en la Costa Blanca es excelente no solo por su perfecto clima y buen ambiente ecológico, sino también por los precios bajos de la vivienda, de la comida (sobre todo de la fruta y verdura) y de ocio en general. Hay que anotar que la oferta inmobiliaria en la costa de Alicante es muy amplia y aquí se pueden encontrar buenos apartamentos cerca de la playa por un precio muy reducido y también unas villas exclusivas por millones de euros con grandes jardines, piscinas con vistas al mar y sus propios campos de golf, por ejemplo.

5. La Costa Blanca es un lugar estupendo para disfrutar de las fiestas tradicionales alicantinas (Moros y Cristianos en casi todos los pueblos costeros, Hogeras de San Juan en Alicante, Habaneras en Torrevieja entre muchas otras); de la gastronomía rica y sana de esta provincia levantina; de los parques temáticos como Terra Mítica, Aqualandia o Mundomar en Benidorm; Aquópolis de Torrevieja o Polapark en Santa Pola; de monumentos históricos y muchas otras cosas, imposibles de apuntar en un artículo breve.

Tags